La Baticueva


Batman: Año uno.
A inicios del siglo XX la humanidad creía que se encontraba en una era de inagotable progreso, donde la ciencia, las artes y la tecnología se lanzaron a la vanguardia, automóviles comenzaban a circular por las calles, aviones cruzaban los cielos, creíamos que el hombre había logrado conquistar esos espacios oscuros en su corazón y alma,  pero llegó la primer guerra mundial  y esos males que durante milenios habían agobiado a todo ser humano se revelaron una vez más, nos dimos cuenta de que no habíamos conquistado esos espacios oscuros y todo eso derivó en la filosofía existencialista de esa época, pero también llegaron los héroes de comics como Superman. La premisa era que si la redención no venía de este mundo, quizás vendría de otro, así nace una leyenda.

Pero…  ¿Y si la salvación proviniese precisamente de la oscuridad en los corazones de los hombres? ¿Realmente necesitamos un redentor de otro mundo para salvarnos?
Batman es el lado oscuro en nuestras almas luchando por las mismas, sus padres fueron asesinados enfrente de él cuando tenía sólo ocho años, juró venganza y a la edad de 25 años regresó como el Caballero de la noche, el oscuro protector de Gotham City.

Batman es un héroe distinto, no es mutante, no viene del espacio a salvar a la humanidad, no fue elegido para ser el protector del universo ni tampoco fue dotado de súper poderes al ser mordido por un murciélago radiactivo. Batman es una persona normal y tal vez por ello sea más fácil identificarse con él,  además de que su figura, parecida a la de un demonio es morbosamente atrayente al público. 

Es el más grande detective del mundo, el más grande escapista, además de poseer grandes habilidades de combate. Siempre tiene un plan y eso ha sido visto múltiples ocasiones al enfrentar al mayor agente del caos, el Joker. Lo hemos visto enfrentar situaciones que nadie más podría enfrentar, incluso contra sus aliados súper héroes, luchar contra el dios del mal, Darkseid, e incluso regresar de la “tumba”.

Pero no siempre fue así, y eso es lo que el próximo 18 de octubre nos presenta Bruce Timm, co-creador y productor de la serie animada de los 90’s Batman: the animated series.
Batman: Year one es la nueva película animada de DC, está basada en el comic de Frank Miller de 1987, cuenta dos historias que se entrelazan, por un lado mostrando el primer año de Bruce Wayne como un inexperto Batman, recibiendo palizas, perseguido por la policía que creen ante los reportes de un murciélago gigante chupasangre, que se trata de un nuevo criminal, por el otro lado a el teniente James Gordon recién llegado a Gotham, quien descubre que la policía está llena de corrupción y que esa ciudad es el peor sitio del mundo para criar niños. Dos historias que se entrelazan para formar una leyenda.

Estará disponible para descargar por iTunes y X box 360 el próximo 11 de Octubre y a la venta en blu-ray y dvd el 18 del mismo.
El blu-ray incluirá la película, una película animada  corta sobre Catwoman y el avance de la próxima película animada de DC, Justice League: Doom, cuyo argumento también estará centrado en Batman.